Historia de los signos monetarios argentinos

Actividad:
Leer detenidamente el artículo y confeccionar un cuadro con los siguientes datos: 
  1. Nombre del signo monetario.
  2. Año de creación.
  3. Presidente de turno.
  4. Ceros perdidos por el signo monetario reemplazado .
http://edant.clarin.com/diario/2010/05/26/elpais/p-02200013.htm

 

29 - Producto Interno Bruto (PIB)

Actividad: Producto Bruto Interno
Destinatario: 5to. 3era. TT Escuela Urquiza

  1. Miren este video, todas las veces que sea necesario, para poder resolver la ejercitación de la próxima clase.




TECNÓPOLIS

Actividad
Buscar y contestar:


  1. ¿Qué es "tecnópolis"? ¿Dónde está ubicada? ¿Cuál es su objetivo? ¿Cómo está organizada?

  2. ¿Quiénes participan en la muestra?

  3. ¿Qué simboliza el arco que da la bienvenida?

  4. ¿Quién es el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación? ¿Qué formación tiene?

  5. ¿Por qué es tan importante la ciencia y la tecnología para la Argentina?

  6. ¿Qué significa "exportar bienes y servicios con valor agregado"?

  7. ¿Cuáles son los stands imperdibles para el diario "La Nación"?

Sitio de "Tecnópolis"


http://www.tecnopolis.ar/full/

Redes Sociales: cambio en el paradigma comunicacional

Actividad:


Leer detenidamente el artículo y contestar las preguntas:


http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/4/edicion_884/contenidos/noticia_5881.html



  1. ¿Qué deben comunicar las marcas?

  2. ¿Para qué deben estar preparadas las empresas al abrir espacios en redes sociales?

  3. ¿Qué deben desarrollar las organizaciones que deciden utilizar estos canales?

  4. ¿Qué es la "cultura organizacional"?

  5. ¿Cómo actúa Universidad siglo XXI ante comentarios con vocabulario ofensivo?

  6. ¿Debe ser preservada la "libertad de prensa"? Exponga su posición.



Los SMS y la ortografía

Actividad: "Los usuarios admiten que por los SMS ya alteraron para mal su ortografía"


  1. Leer detenidamente el artículo sugerido.


  2. Buscar en el diccionario los términos desconocidos.


  3. Elaborar una opinión grupal de la problemática tratada.
http://www.clarin.com/sociedad/tendencias/titulo_0_273572729.html


Economía insólita

http://edant.clarin.com/diario/2010/02/22/elpais/p-02144979.htm Actividad: "Los caballos romanos y el genoma de la economía"
  1. Leer detenidamente el artículo.
  2. Buscar el significado de todos los términos desconocidos.
  3. Responder:

a) ¿Qué significa la expresión "dependencia del sendero"?

b) ¿Qué casos de este fenómeno enuncia el artículo?